La visita técnica programada por la Contraloría Municipal y secundada por la Fiscalía General de la Nación, arrojó como resultado una cumbre entre estas dos entidades, el alcalde de Dosquebradas Roberto Jimenez, Serviciudad y el gerente del proyecto Centro Comercial Moretti Plaza.
En la inspección fiscal señalada, se aclararon dudas frente a diversas noticias que habían circulado en medios y redes sociales.
El primer mito que se derribó es que Moretti, definitivamente, es un proyecto privado que suscribió un contrato de promesa de compraventa con el Municipio de Dosquebradas y la empresa Serviciudad, a efectos de otorgarle unas locaciones para trasladar allí la operación en la prestación del servicio a la ciudadanía.
En ese sentido, la parte contratista indicó que a finales del mes de marzo se estará entregando las instalaciones para que se ubiquen allí las oficinas de la secretaría de Tránsito y de Serviciudad, dejando claro que el complejo comercial quedará dotado de ascensores, zonas de acceso, servicios públicos domiciliarios y parqueaderos.
Por esa razón, el Contralor le solicitó al gerente de aludido proyecto, que hiciera un detallado esbozo de las dificultades en la entrega y las razones de las constantes prórrogas.
Al final del encuentro, se hizo un recorrido por todos los pisos donde los técnicos de los organismos de control fiscal y judicial levantaron actas, registros fotográficos y documentación suficiente para los trámites de seguimiento a que haya lugar.
Finalmente, el titular del organismo de control fiscal fue enfático en señalar que se deberá programar una reunión de seguimiento a los compromisos adquiridos a efectos de que llegue a buen término el cumplimiento del clausulado contenido en el bilateral.